Hoja unica de servicios ISSSTE

Consultoría en Pensiones

Hoja unica de servicios ISSSTE

17 diciembre, 2018 Pensiones ISSSTE 4
Anuncio

El documento de Hoja única de Servicios es uno de los más importantes para los trabajadores que están a punto de jubilarse. Por esto hay que conocer cada una de las partes que la conforman y todo lo que contiene. Los trabajadores próximos a jubilarse deben tener lista la documentación necesaria para hacerlo de la forma más fácil y segura.

Dentro de este documento se encuentra detallado el historial laboral y el sueldo con el que cotiza cada trabajador en las entidades donde ha prestado sus servicios.Bajo esta información es como el ISSSTE calculará la pensión. Además debe contar con la siguiente información:

  • Información personal del trabajador interesado en jubilarse. Esto incluye nombre, CURP, domicilio
  • Información sobre el periodo de aportaciones al fondo del ISSSTE. Con fecha de ingreso y fecha en la que se dio de baja.
  • Los motivos por los que el trabajador registró bajas, reingresos, suspensiones o licencias. Se debe indicar el periodo de los movimientos.
  • El periodo de las aportaciones al fondo del ISSSTE con las fechas de ingreso y bajas de las dependencias en donde se laboró.
  • Información sobre el puesto, categoría, sueldo base, sobresueldos, compensaciones, quinquenios y otro tipo de percepciones que se aportaron.

Cualquier trabajador debe conocer las características principales de este documento. En especial todos aquellos que están buscando iniciar el trámite de jubilación.

¿Para qué se utiliza la Hoja Única de Servicios?

La Hoja Única de Servicios resulta funcionar como una llave para acceder al trámite de la pensión y otras gestiones.

Anuncio
  • El documento se utiliza exclusivamente para calcular las pensiones de los trabajadores. Se hace bajo el régimen que se establece en el artículo décimo transitorio de la Ley del ISSSTE vigente.
  • Permite conocer el sueldo en el que se basó para realizar el cálculo y así poder conseguir las aportaciones ante el ISSSTE.
  • Permite que se realicen los trámites de devolución de una subcuenta de vivienda. Solamente en caso deque no se utilice el crédito FOVISSSTE.

¿Dónde se tramita la Hoja Única de Servicios?

Para solicitar la Hoja Única de Servicios se debe acudir a la dirección del personal de la institución donde se trabajó durante esos años. En el caso de que una persona haya laborado en varias dependencias a lo largo de su vida laboral se debe hacer lo mismo en cada institución. Es importante que se recolecten los documentos en cada una de estas instituciones o dependencias públicas. Por eso al finalizar en un empleo se debe solicitar cuanto antes la Hoja única de Servicios y así evitar perder tiempo.

Para que sea válido este documento ante el ISSSTE es importante que tena una fecha máxima de expedición de 6 meses. De lo contrario se deberá solicitar nuevamente el documento.

En caso de que el trabajador fallezca la Hoja única de Servicios podrá ser entregada a los familiares derechohabientes que fueron señalados por el trabajador ante el ISSSTE. Por esto es importante que cualquier persona que quede como derechohabiente también tenga conocimiento básico sobre la importancia y el trámite de este documento.

Contáctanos

AVISO DE PRIVACIDAD

contacto@pensionarsemejor.com.mx

Anuncio

4 comentarios

  1. MIGUEL CASTAÑEDA dice:

    PREGUNTAS SOBRE PORTABILIDAD DEL ISSSTE AL IMSS
    1.-POSIBILIDADES Y CONVENIECIA DE TRANSFERIR DERECHOS DEL ISSSTE AL IMSS COTIZO DESDE 2013 A LA FECHA.
    EN EL IMSSS COTIZE DE 1983 A 2012 EN REGIMEN OBLIGATORIO Y DE 2016 A LA FECHA COTIZO EN LA CONTINUACION VOLUNTARIA PLAN 40 CASI A TOPE.
    O SEA QUE TENGO ESE DERECHO DE PORTABILIDAD ?, PORQUE SEGUN EL ANEXO TECNICO DE PORTABILIDAD CONSIDERA LOS PERIODOS COTIZADOS SIMULTANEAMENTE SOLO LOS APORTADOS EN EL REGIMEN OBLIGATORIO.

    2.- SI FUERA EL CASO SE PROMEDIAN LOS ULTIMOS CINCO AÑOS COTIZADOS AL IMSS O TAMBIEN SE PROMEDIAN LAS APORTACIONES DEL ISSSTE, EN DONDE SOLAMENTE COTIZO UN SALARIO BASE MINIMO, Y EN EL PLAN 40 DEL IMSSS COTIZO CASI A TOPE.

    3.- EXISTE ALGUN RIESGO DE DISMINUIR EL MONTO DE PENSION AL EFECTUAR LA PORTABILIDAD DEL ISSSTE AL IMSS

    • Pensionarse Mejor dice:

      Sr. Castañeda buenos días,
      La portabilidad entre IMSS e ISSSTE, se realiza siempre y cuando se encuentre en el Régimen de Cuentas Individuales. Agradeceremos nos regale una llamada al 5522594780.
      Quedamos a sus órdenes
      Reciba un cordial saludo

  2. ALEJANDRO SUAREZ dice:

    Buenos días, tengo 280 semanas cotizadas en los años 80’s
    Mi edad actual es de 55 años, si cotizo de forma voluntaria a partir de éste momento, podré solicitar una pensión cuando cumpla 60?
    Es decir, podré entrar al régimen de la ley 73 o ya no?

    Gracias por su atención.

    • Pensionarse Mejor dice:

      Si claro, con ese antecedente pertenece al régimen de la ley 73. Debe cotizar al menos 1 año para reactivar su conservación de derechos o bien, completar las 500 semanas que marca la ley

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *