Cálculos de Pensión IMSS | Ley 73 |

Consultoría en Pensiones

Cálculos de Pensión IMSS | Ley 73 |

27 mayo, 2019 IMSS 34
Anuncio

Si deseas conocer el monto al que tendrías derecho al momento de pensionarte en el IMSS bajo el amparo de la ley 73 del IMSS, llegaste al lugar adecuado.

Este servicio está creado para aquellos trabajadores que están por pensionarse o desean planificar correctamente su pensión, ya que con nuestro cálculo de pensión, no solo obtendrás el monto con el que te estarías pensionando en el IMSS de continuar con las condiciones actuales, sino las estrategias y combinaciones aplicando la modalidad 40 (Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio), recuperación de semanas no reconocidas o reintegro de semanas por retiro de desempleo a fin de incrementar el monto de percepciones mensualmente.

En este estudio inicial validamos cuales son las semanas cotizadas que tiene reconocidas en el IMSS y cual es el monto al que se podría acceder en caso de solicitar la pensión.

En caso de identificar que existen semanas faltantes por falta de reconocimiento del IMSS, realizamos un segundo cálculo a fin de evaluar que tanto se impactaría el monto de la pensión en caso de recuperar dichas semanas no reconocidas.

Si por alguna situación realizaste un Retiro por Desempleo en tu AFORE, te descontaron semanas, las cuales tienes derecho a recuperarlas reembolsando el dinero que otorgaron. En nuestro estudio calculamos el monto que estaría incrementando la pensión para que conozcas si es rentable devolver los recursos o no.

Nuestros cálculos de pensión, llegan a alcanzar una precisión del 100% debido a que nos basamos en los mismos Cálculos Actuariales que se encuentran establecidos en la Ley del Seguro Social 73

Ejemplo de Cálculo de Pensión IMSS | Ley 73

Para este ejemplo, tomaremos en consideración el siguiente escenario para una pensión de Cesantía en Edad Avanzada en ley 73.

  • Edad: 61 años
  • Semanas: 1630
  • Salario Promedio: 1052.50

En el caso de este cliente, decidió pensionarse con el monto al que tenía derecho a los 61 años. Aún existiendo la posibilidad de incrementarla.

Ejemplo de Resolución de Pensión IMSS | Ley 73

De acuerdo al estudio que realizamos calculamos un monto de pensión de $21,871.10 y en la Resolución de Pensión se puede determinar un monto de $21,871.09 encontrando una variación de .01 centavos.

Resoluciones de Pensión Incorrectas

Recientemente, en el mes de noviembre de 2019, comenzamos a detectar que las resoluciones de pensión están generando un error en el cálculo, afectando el monto de pensión de algunos trabajadores. Es por ello que te recomendamos encarecidamente, que si cuentas con una resolución de pensión y deseas saber si está calculada correctamente, nosotros podemos apoyarte para conocer si tienes derecho a un monto mayor.

Ejemplo:

En esta resolución se observa un monto de pensión de $5,920.16 calculado en UMAs (Unidad de Medicion y Actualización), sin embargo nuestro cálculo es distinto apegado a la ley, en la que se establece deben ser en Salarios Mínimos Vigentes, dando como resultado un monto de $6,347.76 dando un diferencial de $427.60 mxn.

Esta situación vale la pena contemplarse, ya que a pesar de no ser un monto tan alto, es un ingreso mensual al que tiene derecho el trabajador y existen las instancias así como los procedimientos legales para hacerse valer.

Para estos efectos, el trabajador solamente contará con 15 días hábiles contados a partir de la fecha de resolución para interponer un recurso de inconformidad.

Calculo de Pensión con Modalidad 40

La Modalidad 40 es la única herramienta legal con la cual se puede incrementar el monto a la pensión, por lo que su uso de forma correcta, puede lograr excelentes resultados en el monto final de la pensión.

Acorde a la ley LSS 73 en el artículo 167, se establece que servirá de base para calcular el salario promedio, las ultimas 250 semanas cotizadas, debido a ello si se busca pensionar con un monto alto, se recomienda que se cotice en modalidad 40 las 250 semanas.

Te preguntarás si es necesario cotizar los 5 años forzosamente, y la respuesta es NO, en nuestros cálculos determinamos a que monto estarías teniendo derecho en cada año completado, o si cuentas con opción a pagarlo en retroactivo e incluso con otra cantidad inferior a la topada (25 UMAs).

En la siguiente imagen, verás un resumen de lo que hubiera alcanzado de pensión el cliente ejemplo en caso de haber aportado algunos años en modalidad 40 con salario topado y cuanto hubiera tenido que pagar.

Si el mismo cliente, hubiese decidido aportar a modalidad 40 por 5 años, se hubiera pensionado a los 66 años, pagando un total de $388,376.77 (dividido en 60 meses) y alcanzado una pensión mensual de $64,371.59, mas del triple al que tenía derecho originalmente. Sin embargo, cada persona cuenta con necesidades y posibilidades específicas pero tuvo la opción y decidió por lo que mas se apegaba a sus necesidades.

Anuncio

Calculo para Baja de Modalidad 40

Si ya te encuentras en modalidad 40 y deseas saber cuando es la mejor fecha para darse de baja, contamos con un cálculo para que conozcas el monto de pensión que estarías recibiendo en caso de darse de baja a la fecha en que solicites el estudio y los cálculos de acuerdo a las fechas clave en las que coincidan tanto incrementos de salario promedio, edad y cuantía de incrementos a fin de que obtengas el mayor beneficio de tu inversión. En algunos casos la espera de 2 a 4 meses para programar la baja supone un incremento de 2000 a 4000 pesos a tu pensión.

¿Que escenarios puedo conocer en el estudio?

Sabemos que cada cálculo es completamente único, por ello en nuestros estudios nos adaptamos al caso específico de cada cliente, alcanzando hasta 24 escenarios distintos según las condiciones en que se encuentre analizando los siguientes posibles escenarios:

Cuando se encuentren reconocidas todas sus semanas

  • Condiciones Actuales
  • Condiciones Actuales mas 1 año de modalidad 40
  • Condiciones Actuales mas 2 años de modalidad 40
  • Condiciones Actuales mas 3 años de modalidad 40
  • Condiciones Actuales mas 4 años de modalidad 40
  • Condiciones Actuales mas 5 años de modalidad 40

En caso de que haya periodos no reconocidos por el IMSS, calculamos el escenario tomando en consideración el reconocimiento de esas semanas

  • Condiciones Actuales mas Recuperación de Semanas no Reconocidas
  • Condiciones Actuales mas Recuperación de Semanas no Reconocidas mas 1 año de Modalidad 40
  • Condiciones Actuales mas Recuperación de Semanas no Reconocidas mas 2 años de Modalidad 40
  • Condiciones Actuales mas Recuperación de Semanas no Reconocidas mas 3 años de Modalidad 40
  • Condiciones Actuales mas Recuperación de Semanas no Reconocidas mas 4 años de Modalidad 40
  • Condiciones Actuales mas Recuperación de Semanas no Reconocidas mas 5 años de Modalidad 40

En caso de haber solicitado Retiro por Desempleo en Afore, tomamos en consideración el reintegro de las semanas descontadas.

  • Condiciones actuales mas Reintegro de Semanas descontadas
  • Condiciones actuales mas Reintegro de Semanas descontadas mas 1 año de modalidad 40
  • Condiciones actuales mas Reintegro de Semanas descontadas mas 2 años de modalidad 40
  • Condiciones actuales mas Reintegro de Semanas descontadas mas 3 años de modalidad 40
  • Condiciones actuales mas Reintegro de Semanas descontadas mas 4 años de modalidad 40
  • Condiciones actuales mas Reintegro de Semanas descontadas mas 5 años de modalidad 40

En caso de semanas no reconocidas y retiro por desempleo de afore. Tomamos en consideración la recuperación de ambas mas las condiciones actuales.

  • Condiciones actuales mas Reintegro de Semanas descontadas mas recuperación de semanas no reconocidas
  • Condiciones actuales mas Reintegro de Semanas descontadas mas recuperación de semanas no reconocidas mas 1 año de modalidad 40
  • Condiciones actuales mas Reintegro de Semanas descontadas mas recuperación de semanas no reconocidas 2 años de modalidad 40
  • Condiciones actuales mas Reintegro de Semanas descontadas mas recuperación de semanas no reconocidas mas 3 años de modalidad 40
  • Condiciones actuales mas Reintegro de Semanas descontadas mas recuperación de semanas no reconocidas mas 4 años de modalidad 40 Condiciones actuales mas Reintegro de Semanas descontadas mas recuperación de semanas no reconocidas mas 5 años de modalidad 40

Cálculo de Modalidad 40 en Retroactivo

Si cumple con los Requisitos para Inscribirse en Modalaidad 40 y tiene menos de 5 años desde su última baja, quizás este cálculo sea para usted. En el detectamos el monto a pagar al IMSS por la Continuación Voluntaria antes de recargos, y el monto al que tendría derecho a la pensión realizando dicho procedimiento. De acuerdo al caso en específico se podría combinar con alguno de los escenarios anteriores.

Requisitos para nuestro Cálculo de Pensión Virtual

  • Nombre Completo
  • NSS (Número de Seguridad Social)
  • CURP
  • RFC
  • Costo Estudio básico. Condiciones actuales mas Modalidad 40 de 1 a 5 años (6 Escenarios ($399.00 mxn)
  • Costo Estudio Especializado. Condiciones actuales mas Modalidad 40 de 1 a 5 años, Calculo de Semanas No Reconocidas, Cálculo de reintegro de semanas, Calculos en Salarios Mínimos y en UMAs (Hasta 48 Escenarios ($599.00 mxn)
  • Asesoría Presencial (Sólo Ciudad de México) $999.00 (Estudio Especializado)
  • Estudio Portabilidad ISSSTE IMSS $999 mxn. Calculo de Condiciones IMSS Especializado mas Cálculo de Condiciones IMSS ISSSTE especializado

Tiempos de Respuesta

1 a 3 días hábiles a partir de la confirmación de pago y envío de los requisitos (nombre completo, CURP, NSS comprobante de pago)

Una vez enviados los archivos del estudio y habiendo realizado el análisis de los mismos, el cliente podrá programar una llamada para recibir asesoría y aclaración a todas sus dudas. (Es recomendable imprimir los archivos para una mejor comparación entre un escenario y otro)

¡Solicita tu Estudio Ahora!

Agenda una Asesoría Presencial

Cargando ...

Solicita tu Estudio Ahora

Quizás te pueda interesar:

Anuncio

34 comentarios

  1. Adalberto Parra dice:

    gracias por sus atenciones

    • Rosy Gamez dice:

      Sobre que calculo se haría el estudio 10 o 25 salarios mínimos, ya se estuvo en en la modalidad 40 con el topado y 60 meses. Próximo a cumplirse

      • Pensionarse Mejor dice:

        En realidad es un traje a la medida. El cálculo se realiza según las necesidades y posibilidades del cliente, así mismo detectamos y calculamos si se puede incrementar la pensión por semanas no reconocidas, semanas descontadas por retiro de desempleo.
        Saludos cordiales

  2. juan antonio castillo vela dice:

    si yo deseara inscribirme en mod 40 a partir de este año y pensionarme a los 60 años con el tope salarial del imss lograria ese objetivo
    tengo 1100 sc mas 250 de esos 5 años

  3. ARMANDO HERNANDEZ dice:

    quiero saber el costo de mi estudio para la modalidad 40 , ya llevare para el 13 marzo del 2020 4 años con la modalidad . gracias

    • Pensionarse Mejor dice:

      Buenas tardes, el costo vigente es de $399 mxn al 31 de diciembre de 2019. A partir del 1 de enero de 2020 será de $599 mxn.
      Quedamos a sus órdenes.

  4. Miguel Martinez dice:

    Buenas Noches:
    Una pregunta yo me pensione en Junio del año pasado, al momento que me dieron la resolucion no estuve de acuerdo con las semanas cotizadas la persona que me atendio envio a la Subdelegacion correspondiente la reclamacion que despues de un mes me dijeron que no procedia, tramite ante el consejo del imss nuevamente mi queja y despues de 3 meses me informaron que no procedia porque estaba estaba fuera de tiempo, estamos hablando de 480 semanas que el imss no me esta reconociendo, mi pregunta es ya no hay nada que se pueda hacer?

    • Pensionarse Mejor dice:

      Buenas noches Miguel Martínez, en efecto. Por ley, solo existen 15 días hábiles a partir de la emisión de la resolución de pension para interponer un recurso de inconformidad.

  5. Mario dice:

    Muy Buenas Noches,

    Actualmente tengo un promedio de 1872 semanas cotizadas, de las cuales los últimos 8 años he cotizado con un salario de 140 pesos, con el fin de mantener mis derechos y el servicio médico, cabe mencionar que antes de este tiempo tuve el salario topado. Ahora que ya se aproxima la edad de jubilación estoy planeando el cambio a la modalidad 40 y me surgen algunas dudas; es mejor seguir cotizando incrementando el ingreso mensual? o bien mejor iniciar con la modalidad 40. Que me recomienda?

    • Pensionarse Mejor dice:

      Buenas noches sr. Mario,
      Quizás sea más oportuno comenzar a aplicar modalidad 40, ya que para la resolución de pensión se toman las últimas 250 semanas cotizadas. Si usted gusta podemos apoyarle con los cálculos de cada escenario a fin que pueda planificar su estrategia de una manera más exacta. Para una comunicación más directa, puede contactarnos por Whatsapp, teléfono o a través de nuestros formularios de contacto.
      Estamos para servirle y le enviamos un cordial saludo

  6. salvador hernandez dice:

    buenos días,actualmente tengo 1510 semanas cotizadas 58 años y un salario de 210.quisiera entrar en modalidad 40 para incrementar mi pension,que me convendría cuntos años y cuntos umas. cuanto me cuesta el estudio? y de que consta , gracias de antemano.

    • Pensionarse Mejor dice:

      Buenos días sr. Hernández, en el estudio básico virtual de $399 incluiría el cálculo de condiciones actuales, más 1,2,3,4 y 5 años de modalidad 40. En el especializado de 599 mxn. incluye el cálculo con semanas no reconocidas y cálculo con reintegro de semanas por retiro de desempleo más su respectivo cálculo de modalidad 40 de 1 a 5 años. En ambos estudios incluye asesoría post estudio
      Reciba un cordial saludo

    • salvador hernandez dice:

      que medios de pago tienen

  7. Carmen Salgado dice:

    Hola, buenos días. Mi esposo falleció hace unos días y tengo que tramitar la pensión por viudez. Hace poco él descubrió que contaba con 3 NSS, un NSS, digamos que el NSS vigente o reconocido con 1098 semanas de cotización; otro NSS con 84 semanas de cotización y el tercer NSS no logramos conseguirlo para saber cuántas semanas de cotización tendría. Adicional a eso mi esposo trabajó en el sector publico 4 o 5 años. Tengo la inquietud de solicitar la unificación de los NSS y la portabilidad de las semanas cotizadas en el ISSSTE, según yo para incrementar la pensión por viudez. Sin embargo, la persona que lleva los asuntos del IMSS en la empresa donde trabajaba mi esposo me comentó que todo el trabajo, esfuerzo y tiempo que implica la unificación de los 3 NSS y la portabilidad de las cotizaciones del ISSSTE hubiera valido la pena para conseguir la jubilación de mi esposo pero que no vale la pena para una pensión por viudez donde solamente se considera si se tiene derecho o no a esa pensión y el sueldo del trabajador. Me gustaría saber cuál es su opinión al respecto. Muchas gracias.

  8. María Adriana López Barajas dice:

    Buen día:
    Mi esposo tiene 61 años, actualmente ya no esta trabajando el cuenta con 1180 al 31 de enero del 2016, que puede hacer para ingresar a la modalidad 40?
    Para que se pueda pensionar con $25,0000.00 mensuales al cumplir los 65 años, cuando debe depositar al IMSS?.

    Quedo en espera de sus comentarios

    • Pensionarse Mejor dice:

      Buenas tardes, en el estudio de pensión que realizamos podría conocer cual es el monto que tendría que liquidar al imss en retroactivo para obtener esa pensión buscada. Así mismo cabe destacar que nuestra función es de asesoría y cálculos, por lo que los procedimientos se realizan directo en el instituto.

  9. Magdalena Ontiveros dice:

    Hola. Ya estoy en modalidad 40, pero para un estudio de cuánto percibire al pensionarme, cuánto tengo q depositarles? Gracias.

    • Pensionarse Mejor dice:

      Buenas tardes señora Ontiveros,
      En el caso de su situación realizamos un cálculo con fecha clave de baja de modalidad 40 así como las condiciones actuales hasta cumplir las últimas 250 semanas. Si sólo fueran estas condiciones sería un estudio básico por un costo de $399. En el caso de que usted tenga semanas no reconocidas por parte de imss y/o haya solicitado retiro por desempleo Afore, también podemos calcular esos escenarios pero se convertiría en un estudio especializado con un costo de $599.
      Quedamos a sus órdenes y pendientes de su contacto al 55 2259 4780.
      Reciba un cordial saludo

  10. Antonio Negrete dice:

    Cause baja del ISSSTE con fecha 16 de febrero de 2007, por lo cual no fuí dado de alta en el régimen de cuentas individuales (pero en el sinavid aparezco bajo el régimen de cuentas individuales, cosa que no entiendo), ya que para el 01 de abril de 2007, ya estaba dado de baja (y quedaria excluido del beneficio de portabilidad, y solo me quedaria la opción de pensionarme por el Art. Decimo Transitorio), cotice al ISSSTE 10 años tres meses, los cuales quisiera que se me permitiera la portabilidad de estas 537 semanas cotizadas del ISSSTE al IMSS, ya anvíe solicitud de portabilidad al Imss por medio del portal de internet (estoy en espera de respuesta), Ya que en la actualidad me encuentro en activo cotizando al IMSS, con 539 semanas cotizadas incluyendo 45 descontadas por desempleo.
    Quisiera yo saber que es lo que mas me conviene, ahora que cumpla los sesenta años, lograr la portabilidad ISSSTE-IMSS ó pensionarme por los dos Institutos con 40% en uno y 40% en otro, quisiera que me orientaran al respecto, muchas gracias de antemano.

  11. Roberto Pérez dice:

    Pensionarsemejor.com.mx le recomiendo muchísimo a las personas próximas a pensionarse, aquí despejaron todas mis dudas y me auxiliaron a tomar una de las decisiones más importantes de mi vida, dan muy buena asesoría, dando las mejores opciones para poder recibir una pensión digna. Se recomienda ampliamente al Lic. Fausto Romo y colaboradores.

  12. Ramón Alvarez T dice:

    Hola buenas tardes, los trabajadores que se pensionen en 2020, su pensión debe ser calculada en SMG o en UMAS, qué es lo correcto?, IMSS pensionados en Jalisco

    • Pensionarse Mejor dice:

      Lo correcto es en VSMVDF. De hecho existe una jurisprudencia publicada en el mes de septiembre del 2019 en dónde marca que las pensiones no deben calcularse en UMAs.
      Saludos cordiales

  13. Juan Ramírez Luna dice:

    Hola Lic. Romo solo quiero agradecerle mucho por todo su apoyo y la asesoria tan profesional que me brindó. Sin duda lo recomiendo para toda persona que quiera obtener una mejor pension. Saludos cordiales.

  14. JUAN SANCHEZ GARCIA dice:

    hola buenas tardes, tengo una duda, yo contrate y comencé a pagar modalidad 40, el 10 de septiembre de 2015 con salario topado, el pago de este primer mes fue a partir del dia 10 o sea no lo pague completo, quedando 10 días pendientes, si el plan es que yo quiero pagar exactamente los 5 años para el calculo de 250 semanas con salario topado, hasta que fecha tengo que pagar para cubrir este plazo, en agosto o hasta septiembre de 2020, Yo cumplo 60 años en Junio de este año

    • Pensionarse Mejor dice:

      Buenas tardes, 5 años son 260 semanas, por lo que posiblemente estaría pagando de más. En el estudio de pensión que nosotros hacemos, detectamos cuál es la fecha clave de baja. Es decir, la que coincida con el porcentaje de edad y la cuantía de incrementos. Contáctenos al 55 2259 4780 para más información referente a nuestros estudios. Quedamos a sus órdenes

  15. GILBERTO AVIÑA ALVAREZ dice:

    Buenos días tengo 54 años 1847 semanas cotizadas menos 121 semanas retiradas por desempleo, actualmente tengo un salario de $ 8,400.00 mensuales, pero para la pensión que requiero cuales son los escenarios que podría obtener, para una mejor pensión ya que requiero un promedio de $ 20,000.00 y si me podrían decir cuanto es el monto a pagar por esta asesoría

    • Pensionarse Mejor dice:

      Buenas tardes,

      Para su caso en particular aplicaría el estudio especializado con un costo de $599 mxn. ya que éste le permitiría conocer el monto que recibiría con las condiciones actuales o con las condiciones de reintegro de semanas mas modalidad 40. En el siguiente link encontrará los requisitos y datos bancarios para su estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *