CÓMO PENSIONARSE ANTES DE LOS 60 AÑOS DE EDAD EN EL ISSSTE

Especialistas en Pensiones

CÓMO PENSIONARSE ANTES DE LOS 60 AÑOS DE EDAD EN EL ISSSTE

19 noviembre, 2018 Pensiones ISSSTE 0
Anuncio

Cómo pensionarse antes de los 60 años de edad en el ISSSTE

Los trabajadores que se desempeñan dentro de una de las instituciones de gobierno se rigen bajo la Ley del ISSSTE. Hay un gran interés por saber si es posible pensionarse antes de los 60 años de edad y si esto es viable. Por ello, es importante que todos los trabajadores que están a punto de iniciar con sus trámites de jubilación se informen sobre el tema.

Para conseguir la pensión antes de los 60 años de edad con el esquema décimo transitorio es importante que estés activo desde antes de que la nueva ley del 2007 del ISSSTE entrara en vigor. También debes cumplir con 30 años de servicio en el caso de los hombres y con 28 años para el caso de las mujeres. La edad que se requiere es de los 55 años como mínimo para poder comenzar con el trámite de pensión. Pero cada año par la edad para pensionarse incrementa un año, por ejemplo en 2016,2018, 2020, 2022 y más.

Los trabajadores que se encuentran bajo el régimen décimo transitorio reciben una pensión que se calcula a partir del sueldo que percibieron durante el último año. Esta puede ser desde un 40% a un 100% del sueldo, lo que permitirá que los trabajadores pensionados puedan gozar de una nueva etapa de su vida con la tranquilidad financiera que se merecen. Existen cuatro tipos de pensión que se establecen dentro del décimo transitorio que son:

  • Pensión por jubilación
  • Retiro por edad y tiempo de servicios
  • Cesantía en edad avanzada
  • Invalidez y vida

De estos esquemas, los que se muestran a continuación cuentan con la posibilidad de poder pensionarse antes de los 60 años de edad.

Anuncio

Pensión por jubilación antes de los 60 años

Es posible solicitar este esquema de pensión siempre y cuando se cumpla con una edad mínima como lo marca la ley:

  • Mujeres de 55 años de edad
  • Hombres de 55 años de edad

Es la edad mínima requerida que se aplica exclusivamente para el 2018 y el 2019. En el caso de que se cumplan con todos los requisitos solicitados los trabajadores se podrán ir con el 100% de su último sueldo como pensión.

Pensión por edad y tiempo de servicio

Las mujeres y hombres que están interesados en conseguir una pensión por sus años de trabajo y edad pueden hacerlo. Pueden conseguirlo con 60 años de edad y por el 60% de su último sueldo. Esto es posible con tan solo 15 años de servicio. En el caso de que se tenga 29 años de servicio es posible conseguir hasta el 95% de su salario. El requisito de edad va a incrementar de forma gradual por lo que es importante informarse antes de solicitar este esquema de pensión.

Jubilarse por cesantía en edad avanzada es una alternativa en la que se debe de tener los 65 años de edad cumplidos. En este esquema es importante tener un mínimo de 10 años de servicio y se puede llegar a conseguir desde un 40% o un 50% del sueldo.

Cuando un trabajador fallece antes de los 55 años de edad puede heredar la pensión a sus derechohabientes siempre y cuando se pueda cumplir con los términos que se establecen en la ley del ISSSTE.

AVISO DE PRIVACIDAD

Contáctanos

contacto@pensionarsemejor.com.mx

    Anuncio

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *