Requisitos para obtener tarjeta INAPAM

Consultoría en Pensiones

Requisitos para obtener tarjeta INAPAM

26 noviembre, 2018 INAPAM 0
Anuncio

Requisitos para obtener tarjeta INAPAM

Para las personas mayores de 60 años de edad está disponible la tarjeta del INAPAM (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores), antes conocida como INSEN. Esta tarjeta ofrece una gran cantidad de beneficios y descuentos exclusivos para los adultos mayores del país. Con ella es posible pagar menos en el transporte público o en servicios.

Los descuentos son accesibles en todo México y son exclusivas de los mayores de 60 años de edad. Para poder iniciar su trámite es necesario cubrir los siguientes requisitos:

  1. A) Identificación oficial para comprobar la identidad. Es preferible que tenga fotografía.
  2. B) Comprobar el domicilio por medio de un estado de cuenta o recibo de servicios con una antigüedad no mayor a 3 meses.
  3. C) Tener 2 fotografías tamaño infantil, en blanco y negro o a color. Se deben mostrar con el rostro descubierto, sin accesorios y en papel fotográfico.
  4. D) Comprobar ser mayor de 60 años de edad. Puede hacerse por medio de los siguientes documentos:
  • Credencial de elector
  • Licencia de manejo
  • Pasaporte
  • Credencial del ISSSTE
  • Credencia del IMSS
  • Carnet que incluya la fecha de nacimiento, fotografía y sello oficial de la institución

En el caso de que seas extranjero con residencia temporal o permanente en México es necesario presentar alguno de los siguientes documentos:

  • Forma M2 o Forma M3
  • Carta de naturalización
  • Permiso de residencia temporal
  • Pasaporte vigente
  • Comprobante de domicilio en territorio mexicano con una antigüedad no mayor a los 3 meses

Para los adultos mayores que tienen una situación migratoria no definida es necesario que cuenten con un documento de identificación. Puede ser expedido por el Instituto Nacional de Migración o la Comisión mexicana de Ayuda a Refugiados. También deben incluir dos fotografías tamaño infantil con el rostro descubierto sin accesorios, en blanco y negro o a color.

Anuncio

El trámite debe realizarse directamente en las oficinas de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 14:00 horas. En el Inapam te darán la ubicación de los módulos más cercanos a tu localidad.

Beneficios y descuentos de obtener la tarjeta INAPAM

Hay un amplio catálogo de establecimientos en todo el país que se encargan de ofrecer descuentos en productos y servicios para los adultos mayores. Entre los mejores se encuentran descuentos en:

  • Los pagos de servicios públicos de agua y predial
  • Centros culturales, clubes y albergues
  • Servicios en clínica de la memoria y centros de atención integral
  • Servicios de vinculación productiva y asesoría jurídica

También es posible gozar de increíbles beneficios en las siguientes áreas:

Alimentación: Restaurantes, cafeterías, tortillerías, panaderías, supermercados, centros de abasto y purificadores de agua.

Transporte: Radio taxis, autobuses turísticos y aerolíneas.

Salud: Consultorios médicos, servicios de ortopedia, clínicas dentales, laboratorios clínicos, centros de rehabilitación, ópticas, asilos y casas de reposo.

Educación y cultura: Paquetes turísticos, cursos, papelerías, hoteles, museos, librerías y otros.

Para los mayores de 60 años también es posible contar con la mejor asesoría legal para los trámites de servicios funerarios, notarias y despachos jurídicos. Cada uno de estos servicios está pensado en satisfacer las necesidades básicas de los adultos mayores facilitándoles acceso a una gran cantidad de bienes y servicios.

AVISO DE PRIVACIDAD

Anuncio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *